Proyectos

Potencial de diferenciación comercial de la mora criolla en Costa Rica

Potencial de diferenciación comercial de la mora criolla en Costa Rica

El objetivo de este proyecto consistió en analizar el potencial de la mora criolla costarricense para el desarrollo e implementación de un sello de calidad diferenciada por el origen geográfico y la tradición. Como parte de esto, se determinó las cualidades específicas del producto desde el punto de vista de su caracterización físico-química y organoléptica, y su eventual correlación con las condiciones agroecológicas y culturales bajo las cuales se produce.

Ver lectura completa aquí

CadenAgro en síntesis

Este centro se dedica a elaborar estudios técnicos de productos (en su dimensión socioeconómica y en su diferenciación de calidad) para el trámite de formalización y registro de figuras de la propiedad intelectual creadas por la legislación costarricense. CadenAgro es un equipo interdisciplinario que involucra a académicos de la FCTM, así como de otras facultades y unidades académicas como Economía, Historia, Sociología y Planificación y Promoción Social, así como la Escuela de Química, de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

Enlaces

Contacto

Dirección:
Maestría en Desarrollo Rural. Escuela de Ciencias Agrarias. Facultad de Ciencias de la Tierra y del Mar. Universidad Nacional. Apartado 86-3000, Heredia, Costa Rica.

Correo:
cadenagro@una.cr

Teléfonos:
(506) 2277-3437, 2277-3132