Magnetic

CadenAgro en síntesis

Este centro se dedica a elaborar estudios técnicos de productos (en su dimensión socioeconómica y en su diferenciación de calidad) para el trámite de formalización y registro de figuras de la propiedad intelectual creadas por la legislación costarricense. CadenAgro es un equipo interdisciplinario que involucra a académicos de la FCTM, así como de otras facultades y unidades académicas como Economía, Historia, Sociología y Planificación y Promoción Social, así como la Escuela de Química, de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

Enlaces

Agrarias UNA
MGSAN MDR
MDCS MAE
Facebook Youtube

6. Establecer una tipología geográfica nacional para productos agroalimentarios especializados.

7. Promover la creación y descripción de rutas agroalimentarias turísticas.

8. Impartir programas y acciones formativas, de asesoría, de evaluación y de intercambio de experiencias sobre  diferenciación de productos.

9. Incentivar y difundir la innovación en la agroindustria rural costarricense para apoyar la diversificación y el incremento en la calidad de productos agrícolas y agroalimentarios, como estrategia para el desarrollo rural.

10. Contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de asociación, de formalización empresarial de productores, de articulación comunitaria y de los consejos reguladores para la denominación de origen.

11. Difundir las buenas prácticas en la producción agroindustrial, en la gestión empresarial y en la logística.

12. Promover el uso de sistemas de control, inspección y certificación de los productos agroalimentarios a través de un sistema voluntario de calidad, más allá de la normativa básica vigente en materia de calidad y de seguridad alimentaria, consecuente con las nuevas exigencias del mercado nacional e internacional.

 

< Anterior |