Imprimir

  1. Llevar a cabo estudios de los productos agroalimentarios de calidad, teóricos y prácticos, para la obtención de denominaciones de origen, marcas colectivas y de certificación que contribuyan a la diferenciación y competitividad de los productos y a los procesos de desarrollo rural territorial.
  2. Contribuir a valorizar, proteger y promocionar en los mercados nacionales e internacionales el patrimonio de productos propios de la cultura y del territorio costarricense, que han adquirido rasgos autóctonos y diferenciados en beneficio de explotaciones y empresas agropecuarias, contribuyendo al desarrollo socioeconómico y cultural de las regiones rurales.
  3. Contribuir a la organización de subsectores agrícolas y agroindustriales y la creación de redes regionales que asocien aquellos productores que utilizan las mismas variedades y sistemas productivos, y productos que presentan las mismas condiciones geográficas, así como las formas de organización coletiva creadas para la promoción, coordinación, y control para los productos diferenciados.
  4. Crear un sistema de información sobre denominaciones de origen y productos diferenciados en general en Costa Rica que permita divulgar y popularizar este tipo de instrumentos.
  5. Fomentar entre los productores, transformadores y comercializadores la utilización voluntaria de los diversos distintivos de origen y calidad, con el fin de incrementar los productos agroalimentarios que utilizan este esquema para su comercialización.

 

| Siguiente >